lunes, 13 de mayo de 2013

ATLANTE: EL REPORTE DE LOS DAÑOS

"SI ME DICES QUE SOY PENDEJO
PROBABLEMENTE TE CREA..
SI ME DICES QUE SOY GENIAL 
TE CREERÉ A LA PRIMERA,
PERO NINGUNA DE LAS DOS COSAS ME
SIRVEN DE MUCHO SI NO ME DICES POR QUE"

S.OMAR.CH.Z.

La falta de profesionalismo de algunos maestros me dejaron fuera de la escuela algunos meses, mi pobre Madre buscaba un lugar en las instituciones cercanas a mi casa para ver si algún maestro se dignaba y tenia la decencia de librar con semejante criaturita como yo. 

-Diantre de escritor medianamente decente  que manera tan ridícula tienes de contarnos que te expulsaron de la instrucción publica por tus notables defectos de conducta, ¡mejor continua arremedo de escribano!-

Cierto día, el milagro que tanto ansiaba mi Madre llego a la puerta de mi casa, resultaba que en un ejido cercano mi domicilio (30 km atravesando sembradíos y granjas) había una escuela a punto de desaparecer por falta de alumnos. Así es que a los maestros que ahí laboraban no les importaba en lo absoluto lidiar con criaturitas enormemente grandes de corazón como yo. 

-¿sigues vanagloriandote tipejo?-

Sorpresa que me lleve cuando al llegar a sacrosanto recinto educativo me doy cuenta de que ahí estaban alumnos que habían sido expulsados de otras escuelas, y que en algún momento habían sido mis compañeros. La grandeza de los maestros fue tal que  los 23 alumnos que habíamos en esa escuela nos creíamos grandes, puesto que eso nos lo decían cada día. "Ustedes son los mejores". Teníamos una granja de conejos, los cuales criábamos entre clases, teníamos una huerta escolar que era nuestro orgullo, estudiábamos a nuestro ritmo, sin exigencias ni presiones, se nos premiaba y se nos reprendía con cariño. Ganamos algunos concursos académicos,  culturales y deportivos, y esa escuela, mas que ser un lugar al que íbamos con desgano se convirtió en una familia.. en una gran familia. En esa etapa de mi vida, fue cunado decidí  dedicarme a la docencia. (Profr. Juan Rmz, Humberto y Norma muchas gracias donde quiera que estén)

-Nos vale puritita madre tu historia- podrán decir mis tres estimados lectores.

Pues bien, el Atlante versión Clausura 2013, le paso algo parecido, llegaron muchos de muchos lugares y con historias diferentes, pero en lugar de decirles que eran grandes paso todo lo contrario. El fracaso en este torneo, radico en que nadie le dio la confianza a los jugadores que de verdad valían la pena. Recordemos que a la llegada de Ricardo Antonio Lavolpe, este declaro estúpidamente que no podía dar resultados con un equipo como el que le habían armado. Tiempo después declaro pendejamente, que los resultados llegarían hasta la jornada 5, puesto que los refuerzos llegarían en ese tiempo, y los que estaban se pondrían en forma para esas fechas. El tipo, echó a la basura el torneo y la confianza de los jugadores con esas declaraciones. Ningún refuerzo funciono. Ninguno.

El hombre se retira con un triunfo de héroe  pero eso no sirvió para que Daniel Guzmán llegará y pisoteara aun mas el autoestima de los jugadores. Dejaba en la banca a hombres de mucho carácter y buena calidad, que aunque jóvenes lo hacían muy bien. Prefería alinear en  el once titular nombres, solo eso, por que los tipos no servían  "para-maldita-sea-la-cosa".  Sin decir una sola palabra, El Travieso dejaba en claro el mensaje de que varios jugadores no servían. Error grave.

Hoy todos los refuerzos, a excepción de Joe Vicera, están a la venta y no entran en planes de la institución. Ahora solo queda esperar qué contrataciones haga el equipo. 

Lo mas sano sera que el equipo se declare listo dos semanas antes del torneo, y que cada mensaje que se mande a la prensa y a la afición sea de total confianza al equipo, a cada uno de los jugadores. 

La directiva tendrá que poner atención en el perfil del nuevo Director Técnico  ya que ademas de preparar a un equipo y planear el torneo, tendrá que tener una estrategia adecuada para que los jugadores que se quedaron vuelvan a recobrar la confianza, igual que la afición, que por un lado estamos destrozados y desesperados por ver un buen torneo del equipo de nuestros amores.

A MIS AMIGOS 

En los siguientes días estaré publicando algunos artículos donde analizaremos la Historia de Nuestro Amado Atlante. Espero contar con sus sugerencias y sobre todo contar con su lectura. 
Bendiciones¡¡¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario