¿Quién no ha escuchado el falso mito de que los Azulgranas se cuentan con los dedos de la mano? Nada mas falso y patético. Los habemos muchos y todos orgullosos de pertenecer a la afición mas fiel y casta del fútbol mexicano, un canto que se escucha fuerte a pesar de los tambores contrarios, una pasión que se siente hasta en el mas pesimista escenario.
Sin una televisora que nos respalde, sin un marketing lujoso, sin una plantilla cara, siempre hemos estado listos para cada encuentro, con un futbol dedicado al ataque y al buen gusto, alejados mas que ninguno de los problemas internos, el equipo atlante siempre ha trabajado con una filosofía de humildad y lucha.
Insignificante nunca. Los mejores técnicos del futbol mexicano pasaron por las filas de tan bella institución, podemos hablar de "el Vasco" Aguirre quien debutara como técnico con los Potros de Hierro del Atlante, igual que Miguel Herrera, actual técnico del club América; no olvidemos al aguerrido y siempre solemne "Profe" Cruz, quien dirige al equipo jaguares de Chiapas; el mismo Ricardo Lavolpe, René Isidoro García, González China, y un sin fin que actualmente hacen del fútbol mexicano un espectáculo digno.
Aburrido jamás. Jugadores que han hecho del dramático fútbol mexicano una película de acción, jugadores que llegaron desconocidos y se fueron grandes, o jugadores que a base de disciplina hoy pueden presumir logros enormes gracias a una escuela de orgullo, tradición y lucha como lo es el equipo atlante. Sebastián González Chamagol, con su festejo inolvidable del Chapulín Colorado, Johan Fano, campeón goleador, Luis Gabriel Rey, el Hobbit Bermúdez, Federico Villar el portero sensación, Esteban Paredes, el Potro Gutiérrez Campeón del mundo, Daniel Guzmán, Fernando Arce, Cabinho, Martin Félix Ugalde, y un largo etcetera.
Probablemente no somos el mejor equipo de México, pero somos el más puro, la esencia misma del futbol, nos codeamos con plantillas millonarias, y con jugadores aguerridos, hacemos lo que otros no pueden hacer con su nomina costosa y su publicidad amañada. Tal vez quedemos fuera de la liguilla, pero siempre orgullosos de jugar al futbol, con el simple y loco afán de hacer rodar el balón, y de ver el azul y grana corriendo, festejando y amando el futbol.
Hoy mi Atlante Cumple sus 97 años de grandeza, de tradición. Ser de Atlante no es una simple afición, es una filosofía de vida, es una manera diferente de percibir las cosas. Si eres de Atlante, eres positivo, un luchador de la vida, eres de esas personas que siempre ponen el pecho ante los problemas, humilde pero nunca sin dignidad, orgullosos de nuestra tradición, pero jamás altaneros o egocéntricos.
Ser de Atlante es amar la manera más pura de ver rodar un balón, ser de Atlante es amar al fútbol.
A continuación queridos 4 lectores entre ellos mi esposa, quiero regalarles esta letra de un pequeño canto que compuse para mis Potros de Hierro, osease todos nosotros, dicha obra esta permitida copiar y pegar donde se te de la gana, no obstante que esté ya registrada ante las autoridades de protección a los derechos de autor.
Dicha obra es de todos nosotros, y en cualquier momento traumaré a mas de uno al mostrarles el sonido y la melodía de dicho himno. he aquí.
DE PEQUEÑO MI VIEJO ME ENSEÑO
SER DE ATLANTE ES UNA TRADICIÓN
AZULGRANA MI PLAYERA,
AZULGRANA MI PASIÓN,
ATLANTE TU ESCUDO ES MI CORAZÓN…
ATLANTE TE QUIERO VER CAMPEÓN….
ATLANTE TE LLEVO EN EL CORAZÓN…
NUNCA AGACHES LA CABEZA
MANTeN ALTA LA VISIÓN,
ERES UN POTRO DE HIERRO,
TIENES ALMA DE CAMPEÓN…
SER DE ATLANTE ES UN GRAN HONOR…
ATLANTE TE QUIERO VER CAMPEOOON…
ATLANTE TE LLEVO EN EL CORAZÓN¡¡¡¡
NO DEJES QUE TE VENZAN…
EL JUEGO NO SE TERMINO… EN LA VIDA Y EN LA CANCHA
HAZLO TODO CON AMOR…
EN LA VIDA Y EN LA CANCHA…
SIEMPRE SERAS EL MEJOR…
ATLANTE TE QUIERO VER CAMPEÓN
ATLANTE TE LLEVO EN EL CORAZÓN….
No hay comentarios:
Publicar un comentario