martes, 30 de julio de 2013

JORNADA 3: EL PRIMER LOGRO... UN PUNTO

Pido una plegaria por el recuerdo de un grande del futbol Mexicano: Christian el Chucho Benitez, actual Campeón de Goleo de nuestro balonpie, que ya descansa en el recuerdo de nuestro Padre Altísimo.


 Pido un caluroso aplauso para el equipo mas bello del mundo, para la pasión azulgrana que el día de hoy se partió el alma en la cancha, con sus deficiencias, pero se partió el alma.
-¿escritorsucho mediocre y "sinchiste", qué diablos pasa por tu cabeza de chorlito?- podran preguntar los 3 lectores que tengo en promedio por semana, y quizas les deba responder y quizas no. 

Lo que si tengo que hacer es sacar el Atlantista que tengo dentro y celebrar el primer punto de la campaña, que vale oro.

Sin embargo, se perfectamente que mis dos lectores restantes, leen esta seudocolumna, por la iluminacion espiritualfutbolistica que emana de mis septimo y octavo sentido. Asi es que les platicare porque el equipo de nuestros amores, solo rescato un miserable punto. (que bien pudo haber sido ninguno)

1.- Los arbitros son de una especie extraterrestre, que no tienen un sentido critico ni criterio uniforme en su personalidad. Dicho en otras palabras tan bien gueyes los cabrones. Son ya tres veces en tres partidos que nos afectan de mala manera, sin embargo eso solo nos lleva a una conclusion: El señor Graniolatti, aun director tecnico del Atlante, tiene que planificar los partidos, siempre tomando en cuenta que el arbitro puede afectarnos, y es necesario que los jugadores sepan manejar animicamente la situación, y de igual manera, tener previsto que tácticamente habrá que hacer modificaciones si el tipo de negro nos perjudica de alguna manera.

2.- El equipo contrario, mejor conocido como los Zorros del Atlas, hoy traían una encomienda, meter un gol a contragolpe y defender la portería como se defiende el anillo de la novia, (quiero aclarar que me refiero al anillo de compromiso). Esta situación que siempre he reprobado con toda mi reprobación reprobatoria, nunca ha sido una forma digna de jugar futbol, y siempre se corre el riesgo de que se pierda la concentración y un error o suerte cambie el destino, si no pregúntele al Cruz Azul, que le paso algo similiar en la final del torneo anterior.

3.- Antes de comentar este punto se me vino a la cabeza un recuerdo de mi infancia; resulta que en aquellos años el campo de fútbol donde jugábamos pasabá a un lado de un concurrido boulevard, donde transitaban vehículos de todo tipo. Siempre dándose las 6 de la tarde se formaban los equipos y se ponía a rodar la de gajos. A esa misma hora Doña Lupita, se sentaba en su mecedora a ver nuestros emocionantes encuentros. Un dia el primo de un amigo participabá por primera vez en el partido, en una jugada por accidente la bola fue a dar cerca de donde estaba Doña Lupita y el muy estupido le grito a la dama el ya conocido grito de : "booolitaaaaaaa señoooooooooo", y todos al unisono contestamos un "¡noooooooooooooooooooooooooo¡", algunos se llevaron las manos  a la cabeza, otros cerraron los ojos, hubo quien quiso correr a evitar la tragedia. -¿qué pasa, por que tanto escándalo?"- pregunto el primo incomodo, a lo que un irrespetuoso infante le contesto "es que Doña Lupita ta bien guey", dicho eso observamos como doña Lupita, se levantaba de su mecedora, se acercaba al balón y le daba una patada cual si se sintiera Alfredo Di Estefano, golpe que mandó el balón hacia el bolulevard, muriendo atropellado, nuestro balón y nuestro partido. Me acorde de esta anécdota por que hoy los jugadores de nuestro equipo armaban  las jugadas, corrian, peleaban, marcaban, recuperaban balones, pero a la hora de llegar al ultimo toque, me cae que no miento, le pegaban peor que Doña Lupita, y a veces ni le pegaban, verdad Memo Rojas.

.4.- La ultima razón y mas importante es que un chavo se metio a la cancha empezando el segundo tiempo. (Eso que guey¡)

Pero aun asi, nuestro equipo se vio con mas caracter, con mas garra, FELICITO ENORMEMENTE A MIRALLES, que pidió la pelota, se vio participativo, luchaba los balones, marcaba y se desmarcaba, bajaba a defender y estaba siempre listo al ataque. Las cago casi todas, pero la garra y esas ganas de sobresalir y ayudar al equipo se notaron, eso que apenas llego el viernes a cancun. Felicidades y beinvenido. Angel Sepulveda, en plan grande aprovechando las oportunidades. Rojas que corres como una loca, nada mas recuerda que tienes que traer el balón contigo, y que las rayitas laterales marcan el limite del campo. Yosgart, con sus ganas de sobresalir, nada mas ponte a correr y practica los recortes, un dia si te van a clarear. Kikin, hoy no veniste al estadio, te esperamos para el proximo partido. -si estuvo cabron- a chinga ni lo vi. Bueno, huevos ya pusieron, ahora solo pongale futbol. Me gusto y se que vamos a mejorar. 

Antes de despedirme quiero enviarle un cordial saludo a mi buen amigo Jose Chepe Guerrero, quien para mi sigue siendo el capitan. Animo hermano.. siempre adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario